PEDAGOGÍA DEL AMOR

Es un programa lúdico pedagógico dirigido a niños y jóvenes adolescentes en estado de vulnerabilidad en todos los campos, consiste en lograr acercar a estos pequeños a una posibilidad diferente, una alternativa de recreación, excelente manejo de su tiempo libre, procesos de disciplina, estrategias y técnicas de aprendizaje, práctica regulada, retroalimentación colectiva e individual, planificar y monitorias sus acciones personales y de grupo a través de experiencias artísticas que les permita expresar sus emociones, sentirse orgullosos de lo que hacen, reconocimiento, satisfacción de un resultado fruto del esfuerzo y la dedicación, etc., pero más allá de eso, un camino que les acerque a la transformación de sus vidas, a utilizar estrategias indicadas para los momentos de quebranto estructural y emocional de su existencia valorando sus sentires y orientándolos a mejorar sus errores y asimilar con conciencia de motivación los de los demás, sanar por medio de la mejor disciplina humana el Arte con ejercicios escénicos y coreográficos en la danza, el teatro, la música, así pues, "La pedagogía del amor" es nuestra principal herramienta y nuestra bandera en esta tarea.

Objetivo principal:

• Brindar un espacio artístico pedagógico donde a través de la danza, el teatro y la música, en conjunto con los valores humanos, los niños y adolescentes de nuestra Fundación sean felices y desarrollen sanidad física y mental con herramientas de prevención frente a las vivencias y experiencias propias y que han limitado su visión como ser importante y valioso en una sociedad de pocas oportunidades.
  • Objetivos específicos:

• Usar las expresiones artísticas como medio de análisis y cuadro psicológico en los comportamientos personales individuales y colectivos de cada integrante del taller.
  • Acompañar psicológicamente estos procesos con dispositivos pedagógicos de acuerdo a la relevancia de cada caso.
  • Capacitar a los adolescentes como líderes en su comunidad, proveyendo las herramientas necesarias para su desempeño como replicadores de lo aprendido.
  • Conformar un grupo de proyección artística que se encargue de representar el programa con resultados netamente artísticos en eventos donde haya lugar.
  • Apoyar a los participantes con más capacidades histriónicas para que puedan ser favorecidos con becas en otras instituciones artísticas que apadrinen esta clase de programas.