PLAN "AMADO"

"Cómo amar y soñar con ellos"

El plan padrino, como le denominan las diferentes "ONG" que trabajan a nivel mundial en beneficio de los menos favorecidos, se denomina para nuestra institución como plan "Amado". La estrategia de apoyar económicamente el proceso psicosocial de los niños y jóvenes adolescentes por medio de una "Beca", es una clara manera de amar y de luchar a favor del desarrollo armónico integral en ejercicio pleno de sus derechos.

"Amado" es un programa que se describe y aplica de la siguiente manera:

• En procesos semestralizados, cada niño y joven adolescente que hace parte de nuestra Fundación, recibe formación en base a expresiones artísticas haciendo claro énfasis en los Valores.
  • Durante todos los sábados que componen el periodo semestral, los niños y jóvenes adolescentes asisten de 8:00 AM a 1:30 PM, a un espacio de diversión, disfrute y aprendizaje, donde se trabaja a partir de sus propias personalidades, procesos individuales y colectivos que redundan en la cosecha de seres armónicos que reflejan sanidad mental y emocional en cada actividad realizada.
  • Teniendo en cuenta que los recursos financieros de los núcleos familiares donde nacen y crecen estos niños no son abundantes (Muchos de ellos no cuentan con una de las figuras fraternas de la casa), por medio del plan "Amado", la Fundación provee la manera económica para que los beneficiarios del programa realicen sus traslados semanales al lugar donde se celebran los Talleres.
  • Anualmente, previo proceso, se pone en escena un montaje escénico donde todos y cada uno de nuestros "Amados" hace parte de este magnífico resultado que sin excusa los convierte en los protagonistas de historias con sentido. Todo lo que experimentan en el proceso de formación se convierte en un elemento básico y significativo en la restauración del Tejido Humano, que en el caso de ellos ha sido rasgado por las experiencias que han tenido que afrontar.
  • Nuestro lugar de acción está ubicado en la Calle 46 No 28- 30. Este espacio es idóneo para este tipo de programas sociales, pues contamos con un auditorio de teatro, con un salón de espejos para el desarrollo de las clases de danza, así como con una pequeña cafetería donde compartimos en familia los momentos de receso de las actividades. En este lugar, la Fundación ha adquirido un compromiso económico por el arriendo del mismo. Con el aporte del plan "Amado", se ayuda a soportar también esta obligación legal.
  • Contamos en el momento con un equipo altamente calificado y profesional para impartir cada uno de los Talleres. Con una marcada línea de excelencia, los Talleristas brindan acompañamiento personal a cada uno de los procesos de los niños y jóvenes adolescentes.
  • NUESTRA LABOR CON SU APOYO

Venimos realizando contactos con la empresa privada, con entidades internacionales y con personas en particular quienes se han hecho presentes con un apoyo importante, pero momentáneo; entidades como BIC, Beer company, Astor plaza, Avianca, Bogotá Plaza, Pat Primo, Pizza 1969, entre otros; han aportado su granito de arena para la realización de nuestra razón de ser, "los niños". Continuamos con la labor día a día porque nuestra meta es tener una mayor cobertura para adherir cada día más niños y jóvenes adolescentes vulnerados al programa de "La Pedagogía del Amor" la idea es que usted se sume a nuestros benefactores.

Hemos hecho extensiva esta petición a usted con el objetivo de solicitar su ayuda para abrigar los sueños de quienes aún siguen en espera de una mano que les soporte.

Para nuestro funcionamiento y el continuo crecimiento, tanto de la Fundación como de sus objetivos, nos son necesarios solventar diversas erogaciones que son inherentes al correcto y eficaz desarrollo de nuestra diaria labor.

SU APOYO

Gracias a nuestra naturaleza jurídica, estamos facultados para recibir:

Donaciones; estas pueden ser hechas en dinero o en especie, además deseamos mencionar que de acuerdo al Artículo 125 del Estatuto Tributario; el donante tiene un beneficio en donde podrá deducir el 100% del valor de la donación antes de aplicar el Impuesto de Renta; para este fin, expediremos el respectivo certificado de donación firmado por nuestro Revisor Fiscal y atenderemos los demás requerimientos legales.

Respetaremos el derecho de nuestros donantes a ser informados sobre las causas para las que recaudemos fondos; a estar enterados de la utilización de su donación; además aseguramos que nuestras políticas y prácticas garantizan que los donativos sirven de apoyo a la misión de la organización.

En referencia a las donaciones en especie, estas pueden ser aportadas en forma de bienes o servicios. (Sede, compra de funciones, escenografía, vestuario, sonido, publicidad, papelería, muebles y enceres, servicios de transporte, refrigerios…)

Con el fin de conservar nuestra eficacia e independencia documentaremos y publicaremos detalles sobre todas las donaciones institucionales y donaciones en especie importantes, indicaremos claramente los métodos de estimación y revisión contable aplicados y garantizaremos que dichas donaciones contribuyan al cumplimiento de nuestra misión como organización.

Agradecemos su amable atención y por nuestra parte continuaremos trabajando sin césar por los niños y jóvenes adolescentes de nuestro país, confiando que cada día se añadan más a esta noble causa.

Apadrina nuestros niños